¿Qué pasa con el auto cuando se apaga con el aire acondicionado encendido? Aquí te contamos.
OTRAS NOTICIAS:¿Eres de los que carga la batería del celular en el auto? Esto debes saber
Esta práctica puede dañar la batería y el sistema de refrigeración del vehículo, dos componentes cuyo arreglo resulta muy costoso.
Apagar el motor de un automóvil, ya sea automático o manual, mientras el aire acondicionado sigue en funcionamiento, puede dañar el sistema de refrigeración y la batería, aumentando el riesgo de averías y reduciendo su vida útil.
¿Qué sucede si apago el vehículo con el aire encendido?
- Apagar el motor sin desactivar primero el aire acondicionado obliga al compresor a detenerse bruscamente, lo que puede provocar futuras fallas.
- Según los especialistas, desconectar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el motor permite que el sistema se estabilice adecuadamente y evita sobrecargar la batería del vehículo. Este procedimiento puede prolongar la vida útil de la batería y reducir la necesidad de un reemplazo prematuro.
- Puede fomentar la acumulación de humedad en los conductos de ventilación. Esta humedad, al condensarse, puede causar corrosión en los tubos, lo que contribuye a la formación de moho y al deterioro de los sistemas internos.
Por lo tanto, lo mejor es desactivar el sistema de refrigeración de tu vehículo antes de apagar el motor. Así, la humedad se disipará y la batería podrá recuperarse adecuadamente.