La Fiscalía contra la Corrupción pretendía capturar este martes al exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio "Tono" Coro, pero no fue posible debido a que se encuentra fuera del país.
Stuardo Campo, fiscal regional metropolitano, informó que esta mañana realizaron un allanamiento en la vivienda del exfuncionario para ejecutar la orden de aprehensión dictada por un juzgado.
Luego de percatarse de que no se encontraba en el lugar, los fiscales supieron que Coro estaba fuera del territorio guatemalteco, de acuerdo con Campo.
- LOS DETALLES DEL CASO:
El fiscal, además, comentó que el exjefe edil había permanecido en el extranjero en el último tiempo, pero regresó hace unos días para presentarse a una audiencia del caso Cambray II, la cual fue suspendida.
"Lo que procede es activar la alerta roja en Interpol", dijo Campo luego de consultarle sobre el futuro del caso en el que figura el exalcalde como principal señalado.
El fiscal confirmó que la investigación está relacionada a una compensación injustificada que Coro cobró a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y que fue autorizada por el Concejo Municipal.
- LA INDEMINIZACIÓN RECIBIDA POR EL EXJEFE EDIL:
Soy502 reveló el año pasado que "Tono" Coro recibió una indemnización de 3.4 millones de quetzales, aprobada el 5 de febrero de 2015, pese a que renunció como jefe edil el 29 de enero del mismo año para postularse como alcalde capitalino.
Hasta el momento se conoce que la Fiscalía contra la Corrupción y la Policía Nacional Civil ejecutan 14 allanamientos en dicho municipio del departamento de Guatemala.