Nintendo hizo oficial el cambio de nombre de un personaje de "Super Mario" para evitar referencias racistas.
LEE TAMBIÉN: Las primeras críticas de la película de "Super Mario Bros" tras su estreno
Tras el exitoso estreno de la película de "Super Mario Bros", Nintendo sorprendió a fanáticos tras hacer oficial una decisión sobre el famoso videojuego.
La cinta llegará a los cines de Japón este 28 de abril, por lo que la compañía de entretenimiento anticipó el cambio de nombre en uno de sus personajes.
Se trata de "Spike", quien era llamado "Blackie" por los nipones desde su primera aparición en Wrecking Crew en 1984. La decisión habría sido tomada para evitar referencias racistas.
"El nombre del personaje "Blackie" que aparece en el software informático familiar "Wrecking Crew" se cambiará a "Spike", que es el mismo nombre que se le da en Europa y Estados Unidos. Además, el nombre en "The Super Mario Bros. Movie" lanzado el 28 de abril de 2023 también es "Spike", se lee en un tuit.
Cabe destacar que este cambio será adaptado únicamente en Japón. Spike es el antiguo jefe de Mario y Luigi que, luego de varios años de inactividad aparece en "Super Mario Bros, la película".
Rompe récord
La película animada (un esfuerzo conjunto de los estudios Universal, Nintendo e Illumination) lleva cosechados más de 377 millones de dólares tras el fin de semana de Pascua y tras conseguir 204.6 millones en sus primeros cinco días, detalló el observador de la industria Exhibitor Relations.
"Será fácilmente la película número 1 de 2023", señaló. "Los números son sensacionales", coincidió el analista David A. Gross, destacando la calidad de la película, que atrae tanto a familias como a espectadores jóvenes y mayores, e igualmente a hombres y a mujeres.
Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, este filme "es el sueño de un encargado de márketing", agregó Gross.
*Con información de IGN y La Tercera