Un niño, cansado de no poder asistir a la escuela y no cumplir con las tareas que le envían, decidió tomar su bicicleta y ponerse a trabajar para hacer mandados con su bicicleta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Iker Alfredo Rodríguez Landín es un niño que lleva los mandados de sus vecinos hasta las puertas de sus casas, en plena pandemia por el Covid-19, por tan sólo cinco pesos. El pequeño tiene nueve años y todos los días sale armado con su bicicleta , una gorra y con un letrero en el que ofrece su servicio.
De acuerdo con Uno Tv, Iker decidió convertirse en mensajero para juntar dinero y comprarse una tablet en la que podrá hacer las tareas que le mandan por Internet, y es que desde que empezó la cuarentena no se ha puesto al corriente con sus clases.
Una de sus principales clientes es su vecina Leslie de los Reyes, a quien se le ocurrió apoyarlo escribiendo un mensaje en una cartulina y subió la foto a Facebook.
La idea de la joven tuvo mucho éxito, porque su clientela ya aumentó, además de su popularidad por la publicación, “fuimos de sus primeros clientes, pero quise apoyarlo para que más vecinos le pidan mandaditos”, comentó Leslie.
Viral
La historia del pequeño Iker empezó a difundirse en las redes sociales y un movimiento para ayudar al niño se generó desde varios sectores y ciudades de México.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas fue uno de los primeros en sumarse al apoyo para Iker. La entidad llegó hasta su casa para regalarle una bicicleta, pues la antigua ya está muy dañada y tenía miedo que en cualquier momento se quedara sin su herramienta de trabajo.
Chumel Torres, conductor de radio e influencer mexicano, también colaboró y tras encontrar los contactos con la madre del niño, le envió una tablet para que el chico pueda continuar sus estudios y finalizar el ciclo lectivo.
El aparato también beneficiará al hermano del niño, quien le ayuda a hacer los mandados y poder cubrir más mandados a diario.
- TE PUEDE INTERESAR: