Consternación ha causado la misteriosa desaparición de una estudiante de 13 años en Izabal.
OTRAS NOTICIAS: ¿Localizan a Zoel Cruz? Denuncian polémico video en redes sociales
A través de redes sociales, la madre de Rosmery Amarilis Paiz Guerra, de 13 años, reportó la desaparición de la menor, originaria de Izabal.
Según explicó la madre de la niña, Rosmery fue vista por última vez el 17 de agosto, luego de haber asistido a la escuela en horas de la noche, esto cuando maestros pidieron la presencia de los estudiantes para que pudieran mover escritorios, debido a que el establecimiento educativo público serviría como centro de votación para esta segunda vuelta electoral, la cual se celebró el domingo 20 de agosto.
La misteriosa desaparición de Rosmery conmocionó a los pobladores de la aldea El Corozo, Puerto Barrios, Izabal, luego de que la información se hizo viral en redes sociales, para poder localizar sana y salva a la niña, quien lleva desaparecida 5 días.
Por aparte, la madre de la menor ha pedido ayuda a los guatemaltecos mediante las redes sociales, esto para que puedan compartir la alerta de búsqueda.
La madre de la niña declaró que su hija no quería asistir a la actividad, sin embargo, le insistió porque valía puntos. Especificó que los estudiantes se retirarían a las 22:00 horas, luego de haber terminado de ordenar y mover pupitres.
Las características de Rosmery
Según una alerta Alba-Keneth, la niña es de aproximadamente 1.58 metros de estatura, tez blanca, complexión delgada, ojos cafés y cabello lacio y negro.
La última vez fue vista con una filipina verde con franjas negra, pantalón azul y tenis blancos. Rosmery cursa sexto grado de primaria.