• Nacional

Nicholas Hagen brilla y evita la derrota de Municipal ante Xelajú

  • Por Rudy Martínez
27 de julio de 2019, 21:07
Kamiani al momento de realizar el penal que atajó Hagen. (Foto: Xelajú MC)

Kamiani al momento de realizar el penal que atajó Hagen. (Foto: Xelajú MC)

Nicholas Hagen se erigió como figura en el estadio Marico Camposeco, de Quetzaltenango, y fue factor fundamental para que Municipal empatara sin goles con Xelajú MC, en la primera jornada del Torneo Apertura 2019.

El portero, que recién se incorporó al equipo, tras un período de prueba en el fútbol belga, le detuvo un penal a Carlos Kamiani Félix y atajó varios disparos para evitar la derrota escarlata.

  • TAMBIÉN...

Los  Chivos dominaron el partido y fueron superiores al rival, pero no lograron plasmarlo en el marcador, en parte porque Hagen tuvo una noche inspirada. 

La más clara oportunidad la tuvo el mexicano Carlos Kamiani por la vía del penal. Al minuto 38, Víctor Alexis Matta fue derribado dentro del área por Frank de León. 

Kamiani tomó el balón y cobró, pero Hagen adivinó para hacer ver muy mal al delantero mexicano. Antes de eso el guardameta, de 22 años, ya le había ahogado el grito de gol al mismo Matta y a Kevin Norales. 

Y cuando la primera parte estaba por terminar Nico apareció, otra vez, para evitar la caída en su portería. Mientras, Municipal había llegado a través de intentos de Carlos Gallardo y Julio Fajardo.

En la segunda mitad, los súper chivos mantuvieron el dominio, pero sin ser contundentes. Matta se adueñó de la banda izquierda, pero su esfuerzo no rindió frutos.

Por como se dio el partido es un buen resultado para Municipal, suma un punto en una cancha complicada. Los Rojos enfrentarán a Comunicaciones, el próximo fin de semana en una edición más del Clásico Nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar