El alcalde de Mixco, Neto Bran inauguró la noche del viernes el Arco de Morenos, una obra que prometió el jefe edil desde finales de 2019.
La obra fue presentada oficialmente al pueblo mixqueño en medio de actos protocolarios, con invitados especiales y empleados municipales.
Como parte de la actividad hubo un concierto del Cuarteto Asturias, frente al arco sobre el cual se colocó una imagen de la Virgen del Rosario.
El monumento se empezó a construir el año pasado, y el alcalde mixqueño ha reiterado que la obra se realizó con los fondos obtenidos por su pelea boxística y el patrocinio de varias empresas.
“El Gobierno municipal, como parte del rescate histórico, inició la edificación del arco de Santo Domingo que está al ingreso de nuestra ciudad. Hoy también hemos edificado un arco en honor a nuestra patrona, y que al igual que el arco de Santo Domingo, no ha sido construido con fondos municipales, sino con los fondos obtenidos en mi pelea de hace un año contra el alcalde de Ipala”, explicó Bran, durante la inauguración.
Asimismo, la comuna mixqueña compartió fotografías del antiguo arco que se derrumbó con el terremoto de 1976, del cual se lograron rescatar algunas imágenes.