18/01/2021

  • Política

Neto Bran arremete contra la FECI y dice temer por su vida

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de diciembre de 2020, 09:12
El alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra los fiscales de la FECI. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra los fiscales de la FECI. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra los investigadores de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), luego de que se conociera la solicitud de antejuicio en su contra. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El jefe edil realizó una transmisión en sus redes sociales durante un recorrido que realizaba en la colonia Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco, y dijo que la FECI "inventó un caso" y se trata de una persecución política por sus aspiraciones presidenciales.

“No hay derecho pues, ¿dónde está la democracia?  Por eso nadie se mete a la política. En Guatemala o te matan o te meten al bote”, arremetió Bran. 

Bran cuestionó a los fiscales de la FECI sobre el caso en su contra. Sentenció que si no logran meterlo preso, considera, el siguiente paso entonces sería “intentar quebrarme el chiquirín”.

“Hoy están afectando a una de las figuras políticas jóvenes que está tratando de hacer las cosas bien.  A mi me habían dicho que la FECI estaba copada por la izquierda por los chairos y hoy sí comprobado totalmente”, agregó Bran. 

  • Mira el video:

El caso 

Rolando Moisés Pérez fue capturado este miércoles 2 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público lo señala, entre otras cosas, de dirigir un "netcenter" y de colaborar en la campaña política del alcalde de Mixco, Neto Bran, en 2019.

A cambio, Pérez iba a ser contratado en la Municipalidad de Mixco. Según la FECI, Bran ya había autorizado la contratación de Pérez, a pesar de que los títulos académicos que presentó son falsos. Por este caso, el Ministerio Público (MP) solicitó que se le retire la inmunidad al jefe edil.

  • LEE: 

En una primera transmisión en Facebook, que Bran hizo minutos después de que la FECI pidiera el antejuicio, este admitió que sí conoció a Rolando Moisés Pérez y que se acercó a él para ofrecerle sus servicios. Según el alcalde, Pérez llegaba en su carro con globos y escribía mensajes en favor del político en las redes sociales.

Neto Bran reconoció que recibió el currículum de Pérez y lo firmó para llevarlo a Recursos Humanos, con lo que iniciaba el proceso de contratación. Finalmente la incorporación no se concretó, según Bran, porque detectaron que el título era falsificado.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar