El alcalde de Mixco asegura que los inconvenientes en la final fueron políticos.
OTRAS NOTICIAS: El insulto que habría provocado la agresión de Fariña en la final
Al término de la final de ida del Torneo Clausura 2024, donde Municipal y Mixco empataron 0-0, el alcalde Neto Bran dio declaraciones sobre los inconvenientes previos al inicio.
A pocas horas del comienzo del encuentro, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó no utilizar los graderíos de ampliación en el Estadio Santo Domingo.
De acuerdo con el alcalde, esto fue un tema político y no un tema deportivo. "Desgraciadamente, aquí nadie quiere que Neto Bran alcance sus metas", indicó al final del compromiso.
"Dijeron que no se iban a comportar como el expresidente Alejandro Giammattei, pero se están comportando igual o peor", comentó el alcalde.
La directiva de Mixco tenía la intención de recibir a 10 mil espectadores en su recinto deportivo, pero luego de los problemas, redujeron el aforo a 7 mil.
"Intentaron utilizar un partido de fútbol para destruir al municipio de Mixco y acabar con el sueño de la población mixqueña", aseguró Neto Bran.
El cuadro chicharronero tuvo que presentar una declaración jurada de responsabilidad civil, en la que liberaba de cualquier responsabilidad a la Liga Nacional.
"Yo ya tengo una experiencia de 9 años como alcalde, y jamás pondría unas gradas que fueran un riesgo contra nuestros vecinos de Mixco", concluyó Bran.