Una de las cosas que la industria del cine siempre ha querido hacer es darle una experiencia única a los espectadores. Ejemplo de ello son las películas en 3D, 4D, o el Smell-O-Vision, el cual liberaba olor durante la proyección de una película.
Pero esta idea no es nada nueva. La primera película interactiva fue Kinoautomat en 1967 y a finales de la década de 1970 la pusieron en práctica en la literatura con la serie de libros Elige tu propia aventura, donde el lector podía tomar decisiones por el personaje. Además, los videojuegos cambiaron el tema de la interactividad y su desarrollo hizo que el concepto se alejara un poco del cine.
- POR SI NO LO VISTE:
#Espectáculos Boicot a @netflix : serie que se burla del racismo genera polémica https://t.co/ygzIjt2MrF pic.twitter.com/qV5LNMv67s
— Soy 502 (@soy_502) 9 de febrero de 2017
Netflix no ha querido quedarse atrás y ha retomado la idea con el objetivo que sus usuarios intervengan directamente en el desarrollo de las historias a través de la tecnología, con lo que podrán tomar decisiones que cambien las “historias” de sus series. Debido a esto, los elencos grabarán escenas alternas para cambiar el desarrollo y desenlace.
Considerando que la plataforma de streaming multimedia es ideal para que los usuarios puedan participar directamente, Netflix realizará una prueba con shows para niños de Elige tu propia aventura a finales de este año.
La puesta en práctica de este sistema modificará la forma en la que consumimos historias audiovisuales y cambiará la concepción de spoilers.
- MIRA TAMBIÉN:
#QueNoSeTePase @DrewBarrymore interpretará a una zombi en nueva serie de @netflix https://t.co/raG7qnxD0A pic.twitter.com/ibeCbEmlSt
— Soy 502 (@soy_502) 19 de enero de 2017
Con esto, la audiencia de Netflix podrá decidir entre un final feliz, uno abierto o dramático, aunque falta conocer las reacciones de los directores y creadores de las producciones de la plataforma, al ver que su trabajo puede tener una intervención de los usuarios.
*Con información de Tomatazos