La seguridad es uno de los temas en los que se están enfocando las nuevas tecnologías. Los conductores pierden la atención de la carretera cuando se percatan que un mensaje llego a su dispositivo móvil, por eso esta nueva HUD (Heads Up Display) se propone atajar el problema.
El proyecto Navdy desarrolla un dispositivo que se colocará en el tablero del carro y allí proyectará toda la información que desees desde tu iPhone o Android. Los datos serán transmitidos por Bluetooth desde una aplicación que vendrá integrada.
Será como conducir en el futuro. Con un movimiento de tus dedos le podrás ordenar moverse a la derecha o izquierda para hacer una llamada o enviar un mensaje de texto. No te harán falta las pantallas o botones.
Además reconocerá tu voz y te ayudará a escribir un nuevo tweet, escribir un mensaje de texto o hacer una llamada a tu mamá, usando los comandos de voz que ya están integrados con Google Voice y Siri.
Todas la aplicaciones que desees se podrán visualizar, leer en voz alta, incluso tiene controles para que los padres mantengan a los adolecentes a salvo.
Our combiner is a curved lens that takes light from the projector & makes it appear to float 6 feet in front of you. pic.twitter.com/ERYwB8z9n8
— navdy (@navdyInc) agosto 7, 2014
Las especificaciones técnicas del dispositivo:
1. Con 5.1 "de ancho transparente Head-Up Display (HUD).
2. Un proyector de alta calidad.
3. Cámara de infrarrojo para el control por gestos sin contacto.
4. Acelerómetro, brújula electrónica, sensor de luz ambiental.
5. WiFi (802.11 b / g / n), Bluetooth 4.0 / LE.
6. Salida de audio a través de Bluetooth o minijack de 3,5 mm, puerto mini-USB.
7. Altavoz interno y micrófono con ruido DSP.
8. Procesador de doble núcleo con Android 4.4.
9. Alimentación de datos de conexión OBD-II para carro, con adaptador de corriente de 12 voltios opcional.
10. Flexible, la fricción no deja huella Portable, con conexión magnética al dispositivo.
11. Dimensiones (sin incluir montaje): Ancho: 130 mm, profundidad: 140 mm, altura: 95 mm (incluida la pantalla).

Desde ya se puede reservar el producto que tendrá un precio de preventa de 299 dólares y aumentará 499 dólares. Será lanzado al mercado a inicios del año 2015.