El planeta Marte ha sido uno de los objetivos principales de la NASA durante los últimos años, por lo que en su superficie operan dos sondas, Opportunity y Curiosity, mientras que en órbita están Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter y Maven.
Siguiendo el agresivo plan de enviar al planeta rojo más sondas de investigación, la agencia enviará en 2018 la misión Insight, la cual iba a ser lanzada hace dos años, pero una falla demoró la misión.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Además de lo trascendental de poder estudiar el suelo marciano y de descubrir la existencia de algún microorganismo, la NASA enviará la sonda con un microchip con los nombres de miles de "pasajeros" y acompañantes.
Para que hombres y mujeres interesadas en este tipo de investigaciones que sueñan con que sus nombres lleguen a Marte, en 2015, casi 827 mil personas se inscribieron para agregar sus nombres a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial, pero la demora de la misión posibilitó agregar un segundo microchip, para dar al público otra oportunidad de enviar sus nombres.

La decisión ha sido todo un éxito ha obtenido una multitudinaria respuesta de los internautas, considerando que ya están inscritas más de 2 millones de personas con su "pasaje a Marte" impreso y su nombre dentro del microchip.
- POR SI NO LO SABÍAS:
Si quieres que tu nombre llegue al planeta rojo, únicamente debes llenar este formulario antes del 1 de noviembre y esperar que la misión espacial aterrice con éxito en la superficie del planeta marciano.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Infobae