Principales Indicadores Económicos

¿La Tierra en peligro? NASA descubre un nuevo tipo de luz solar

  • Con información de National Geographic
25 de abril de 2023, 09:59
La NASA hace un nuevo descubrimiento (Foto: Shutterstock)

La NASA hace un nuevo descubrimiento (Foto: Shutterstock)

Nuevamente, la NASA hizo un descubrimiento que podría afectar a la Tierra.

OTRAS NOTICIAS: NASA descubre impresionante “monstruo invisible” viajando a gran velocidad (video)

La NASA descubrió un tipo de luz solar que nunca se había visto y sus consecuencias podrían ser significativas.

Según comunica “National Geographic”, la NASA ha utilizado el Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nuclear (NuSTAR) para detectar las llamadas “nano llamaradas solares”, que emiten una cantidad de calor y energía impresionante.

Las “nano llamaradas” son más pequeñas y menos frecuentes que las llamaradas solares normales, a pesar de esto son muy potentes y emiten más calor que la corona solar, la capa más externa de la atmósfera del Sol.

Imagen del Sol captada por NuSTAR (Foto: NASA)
Imagen del Sol captada por NuSTAR (Foto: NASA)

¿Afectan a la Tierra?

Los científicos consideran que las “nano llamaradas”, podrían ser la causa de la diferencia de temperatura. Aunque una sola nano llamarada no tiene un efecto significativo en la corona solar. Cuando ocurren en grandes cantidades pueden tener un impacto acumulativo y aumentar la temperatura general de la corona.

A pesar de que las “nano llamaradas” son pequeñas en comparación de las llamaradas solares, son lo suficientemente potentes para tener un impacto en la Tierra.

Estas pequeñas explosiones liberan cantidades de energía, incluyendo rayos X y partículas cargadas que pueden afectar la magnetósfera de la Tierra y las comunicaciones de radio.

Cuando estas partículas cargadas interactúan con la magnetósfera, pueden causar alteraciones geomagnéticas. Los efectos de estas alteraciones pueden incluir auroras boreales y australes, así como interrupciones en las comunicaciones satelitales y de radio.

Por suerte, gracias al campo magnético de la Tierra, estas llamaradas solares no implican una amenaza directa para la vida en la Tierra. 

Este descubrimiento es una oportunidad para comprender mejor la estrella que nos da vida y la física que rige nuestro universo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar