• Negocios

Club Municipal pondrá a la venta 200 mil acciones

  • Por José Miguel Castañeda
22 de marzo de 2019, 11:03
Con esta venta, la directiva de los rojos ampliaron en 2 millones de quetzales el capital. (Foto: Archivo/Soy502)

Con esta venta, la directiva de los rojos ampliaron en 2 millones de quetzales el capital. (Foto: Archivo/Soy502)

La dirigencia del Club Social y Deportivo Municipal sacó a la venta 200 mil acciones, cada una con un valor de 10 quetzales. Sin embargo, probablemente las acciones no estarán a disposición del público en general.

  • MIRA AQUÍ:

Con esta venta de acciones, el objetivo es ampliar el capital en 2 millones de quetzales.

La convocatoria de venta salió publicada este viernes en el diario oficial; sin embargo, según el gerente del club, Selvin Ponciano, las acciones están prácticamente vendidas desde antes de su publicación.

El gerente de Mercadeo del club, Pedro Arriaza, señaló que "los actuales accionistas tienen derecho preferente para adquirir estas acciones, por tal razón no existen a la venta para el público"

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el artículo 127 del Código de Comercio, la venta de acciones debe hacerse después de la publicación del acuerdo de la Junta Directiva y no antes.

No obstante, según la misma norma, los accionistas actuales tienen preferencia; aunque si no compran las acciones en los 15 días siguientes a la publicación, estas podrían ser vendidas a cualquier persona que lo requiera.

Arriaza enfatizó en que "lo que va a pasar que los accionistas actuales que tienen derecho lo van a ejercer, entonces no va a quedar ninguna acción disponible".

Comentar
cerrar