Municipal volvió a jugar como local en el Estadio El Trébol ante Siquinalá, equipo que llegó como uno de los líderes del Torneo Clausura 2020.
Los visitantes parecían jugar con comodidad, mientras que los Rojos no podían culminar una jugada de peligro en la portería de Kevin Moscoso.
La sorpresa se produjo a los 14 minutos del primer tiempo.
Marlon Negrete aprovechó un rebote en el área grande, se acomodó la pelota al pie izquierdo, limpió la zona y mandó un zapatazo para vencer a Nicholas Hagen y abrir el marcador, para la sorpresa de todos.
Los locales no encontraban la fórmula para lograr una jugada efectiva, mientras que Siquinalá empezaba a frotarse las manos.
Sin embargo, la sonrisa regresó al rostro de los jugadores y aficionados Rojos, luego que Frank de León se encontrara con un centro que mandó al fondo de la portería y cerrara el primer tiempo con el empate.
Tras el descanso, los dirigidos por Sebastián Bini cambiaron su táctica y, a los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, la fórmula les dio resultado.
Alejandro Díaz recibió un pase cerca del punto de penal y con un zurdazo venció por segunda ocasión a Moscoso.
Siquinalá intentó recomponer el camino, pero sus jugadas no se finalizaban con lo esperaban, mientras los locales tuvieron otras ocasiones para aumentar el marcador, hasta que Ramiro Rocca apareció al minuto 80 para marcar el tercer gol Rojo, tras una confusa falta en la que se pedía falta sobre Alejandro Díaz.
Con este resultado, Municipal suma 7 puntos, producto de dos victorias consecutivas frente a Mixco y Siquinalá, un empate contra Cobán y una derrota ante Comunicaciones.
Mientras que Siquinalá se queda con la misma cantidad de puntos tras haber vencido a Antigua y Xelajú, además de empatar contra Cobán Imperial.
- TE PUEDE INTERESAR: