Un estudio realizado por la Royal National Throat Nose and Hear Hospital, reveló que las mujeres que roncan son propensas a sufrir infartos.
El centro británico especializado en otorrinolaringología señaló que las mujeres roncan más que los hombres y las que lo hacen están entre los 25 y los 34 años.
Según un médico, una de cada diez mujeres tienen apnea obstructiva, esto quiere decir que hacen muchos ruidos mientras duermen.
TE PUEDE INTERESAR:
Si eres mujer y tu pareja o familia te cuentan que roncas debes prestar atención pues el corazón se encuentra en peligro debido a que el poder protector de las hormonas desaparece.
El mayor problema entra cuando la mujer está en etapa de menopausia.
"La menopausia comienza cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y disminuyen la producción de otras hormonas reproductivas como la progesterona", dice Planned Parenthood.
Tú puedes descubrir si tienes apnea obstructiva del sueño. La enfermedad se caracteriza por ronquidos fuertes, seguido de períodos de silencio en los que la respiración casi se detiene.
El trastorno se presenta cuando los músculos de la garganta se relajan por instantes y bloquea las vías respiratorias.
Estos son los síntomas:
- Somnolencia excesiva durante el día
- Ronquidos fuertes
- Despertar repentinamente por jadeos o asfixia, y con la boca seca
- Dolor de cabeza matutino
- Dificultad para concentrarte en el día
- Cambios de humor
- Alta presión arterial
- Sudoración nocturna
- Disminución de la líbido
Roncar ocasiona descensos repentinos en los niveles de oxígeno en la sangre, lo que incrementa la presión sanguínea y genera tensión en el sistema cardiovascular.
Con información de Soy Carmín.