La joven de 31 años deja en la orfandad a dos niños tras sufrir complicaciones en una cirugía estética clandestina.
OTRAS NOTICIAS: Mujer muere luego de someterse a una cirugía plástica en México
María Paz Peñaloza, una madre de dos niños, pensó que era buena idea confiar en un cirujano que conoció por medio de TikTok para someterse a un tratamiento estético.
Felipe Hoyos Foronda era el encargado de la operación, la cual presentó complicaciones, por lo que se trasladó a la mujer hacia un hospital cercano en Queens, Nueva York.
Según contaron sus familiares, María Paz habría resultado envenenada con lidocaína durante el procedimiento estético.
Se sabe que la mujer ingresó en estado crítico y de una vez fue internada en la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo 14 días.
En el tiempo de hospitalización, los médicos no presenciaron recuperación alguna, por lo que el 11 de abril tomaron la decisión de desconectarla tras determinar una muerte cerebral.

¿Qué pasó?
Felipe Hoyos Foronda, de 38 años, fue arrestado a principios de abril cuando iba a tomar un vuelo, según la Policía de Nueva York.
Fue acusado de hacerse pasar por cirujano plástico en TikTok al intentar retirarle los implantes de glúteos a Peñaloza en una casa de Queens.
El viernes 28 de marzo, Peñaloza acudió a la clínica de liposucción sin licencia de Hoyos Foronda ubicada en su casa para que le extrajeran implantes de glúteos.

La fiscalía afirma que, tras Hoyos Foronda administrarle lidocaína a Peñaloza, ella sufrió un paro cardíaco y posteriormente muerte cerebral.
El falso doctor fue originalmente acusado de agresión y de ejercer la profesión sin licencia. Tras el fallecimiento de la víctima, los cargos se pueden agravar.

En el hospital, la mujer fue intubada sin actividad cerebral y parecía mostrar signos de "toxicidad por lidocaína", según la denuncia.

*Con información de El Tiempo y El Diario de Nueva York
