Un caso que inicialmente se consideró muerte súbita de un bebé ha dado un giro y ahora las autoridades investigan a la madre por un crimen.
OTRAS NOTICIAS: Tragedia en Izabal: Dos fallecidos y 9 rescatados tras naufragio en Livingston
La captura de una mujer, de 29 años, ha sorprendido a vecinos de Santiago, Sacatepéquez, pues se le acusa de haber terminado con la vida de su bebé.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el caso, tras haber conducido a Ceferina "N" hacia un juzgado, donde deberá aclarar su situación legal.
Capturada por infanticidio
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 18, 2025
En operativo de seguimiento, investigadores de la DEIC aprehendieron a Ceferina “N”, de 29 años en el cantón El Paraíso, zona 3 de Santiago Sacatepéquez, por infanticidio, de acuerdo a la orden de aprehensión emitida por un juzgado de Sacatepéquez pic.twitter.com/FrZrqc6Y5m
Acusada de infanticidio
La mujer fue aprehendida en la zona 3 del citado municipio, tras ser acusada de infanticidio, por la muerte de un bebé de dos meses.
El hecho ocurrió en julio del año pasado y por ese entonces se informó que el pequeño, hijo de la ahora detenida, habría sido víctima del síndrome de muerte súbita del lactante, que afecta a niños menores de un año.
No obstante, tras las investigaciones del caso y mediante un análisis efectuado por el Instituto Nacional de Ciencias Foreneses (Inacif), se determinó que el bebé había sido estrangulado.

Tenía orden de captura
De acuerdo con el parte policial, después de conocerse el informe, la mujer fue citada a brindar declaración en varias oportunidades, pero no acudió.
Debido a ello, el Ministerio Público (MP) solicitó a un juzgado que se girara la respectiva orden de captura. Esta se encontraba vigente desde enero pasado, según se dio a conocer.
