Breanna Lockwood, de 29 años, pasó por cuatro tratamientos para quedar embarazada, tuvo dos abortos y un embarazo ectópico.
Por ello su madre, en un acto de amor, decidió ser su sustituta gestacional.
Julie fue entrevistada por "Today" cuando cumplió 35 semanas de embarazo y les dijo: “todo está perfecto”, Incluso dijo que era "un embarazo de libro de texto”.
La historia cuyos protagonistas residen en Illinois, se hizo famosa a través de la cuenta de Instagram ivf.surrogacy.diary que ya es una de las más seguidas.
“¡Mi nombre es Breanna y mi esposo es Aaron! En medio está mi dulce mamá quien está cargando a nuestro primer hijo como una sustituta gestacional”, se lee en una publicación de Instagram.
Breanna padece del síndrome de Asherman, que se caracteriza por la presencia de adherencias y/o fibrosis dentro de la cavidad uterina debido a cicatrices, que evitan que pueda completar un embarazo.
A pesar de que Julie está atravesando la menopausia, el embarazo fue posible gracias a los avances médicos. Ella recibió un embrión que se formó a partir de un óvulo de Breanna y un espermatozoide de su yerno, Aaron. Además, un médico especialista le administra una terapia hormonal.
En Estados Unidos el costo de la maternidad subrogada es alto e inaccesible para la mayoría, según explica Brian Kaplan, especialista de los Fertility Centers de Illinois. Los costos pueden alcanzar hasta los 100 mil dólares.
Al ver la situación por la que estaba pasando Breanna, Julie decidió ofrecerse a ser sustituta gestacional.
Actualmente Julie es monitoreada por los médicos y se espera que en los próximos meses dé a luz a su nieto.