Falleció el subcomisario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, Billy Enríquez, que el lunes por la mañana sufrió un ataque armado en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.
El alcalde, Neto Bran, informó en su cuenta de Facebook del deceso: "Hace unas horas falleció nuestro subcomisario de Emixtra, víctima de un cobarde atentado" dice parte del mensaje. Envió condolencias a la familia especialmente la esposa que también trabaja para la PMT de esa localidad. La pareja acaba de ver nacer a su hijo.
Billy Enríquez fue atendido en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) El Ceibal, donde se encuentra el otro agente de PMT herido Guillermo Paiz, recuperándose.
La primera hipótesis del incidente apunta a que el ataque fue dirigido en contra de los dos PMT por una venganza, debido a que los pilotos de buses rojos con ruta hacia la colonia Primero de Julio se encuentran molestos por las remisiones emitidas. Los investigadores no descartaron que ese sea el motivo del ataque.
A esta versión se suma la de un familiar del primer fallecido, un civil que abastecía de combustible su vehículo, que murió por una bala perdida. La mujer describió que el ataque comenzó en contra de los PMT.
El portavoz de la municipalidad, Mynor Espinoza, declaró "es un hecho atroz, lamentable, la muerte de nuestro amigo Billy Enríquez que murió la madrugada de este 31 de diciembre".
MÁS DETALLES:
Bran también mencionó en su última publicación en Facebook que el ataque pudo perpetrarse por gente que "nunca quiso ordenarse, que siempre quiso hacer su santa voluntad y que le hicieron pagar con su vida".
TE PUEDE INTERESAR: