El líder antivacunas defendió y difundió por años, tratamientos naturales contra enfermedades como el cáncer.
OTRAS NOTICIAS: Locutor antivacunas muere a pocos días de contraer Covid-19
Johann Biacsics, de 65 años, era uno de los líderes del movimiento antivacunas contra el Covid-19 en Australia. Enfermó de coronavirus y murió el pasado 11 de noviembre en Wiener Neustadt, cerca de Viena.
Según la prensa local, Johann Biacsics intentó curarse con enemas a base de dióxido de cloro, que es el principio activo de la lavandina y terminó muriendo.
De acuerdo con el diario español El Mundo, Biacsics defendió durante años y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba.
Biacsics fue hospitalizado a principios de noviembre en una clínica de Viena tras sufrir una crisis respiratoria. Ahí dio positivo al coronavirus, pero se negó a recibir tratamiento.
En contra del consejo de los médicos, que habían juzgado su estado de salud como “muy grave”, Biacsics solicitó el alta, convencido de que el tratamiento con dióxido de cloro lo salvaría.
Cuando su estado de salud empeoró, su familia llamó a una ambulancia para llevarlo de regreso al hospital. Pero ya era tarde y dos días después murió.
Dos semanas antes de morir, Johann Biacsics encabezó una manifestación de antivacunas en las calles de Viena contra las medidas que estaba implementando el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas la vacunación obligatoria.
Muy popular por sus libros y blogs sobre la automedicación, en su página de Facebook hay muchos de sus seguidores que denuncian que Biacsics fue envenenado.
En tanto, su familia acusa a los médicos de haberlo matado. “Oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad”, dijeron sus parientes.