La Secretaría de Salud de Jalisco en México informó este fin de semana sobre la muerte por Covid-19 de Moisés Escamilla May, líder de una célula del cártel de Los Zetas y quien cumplía condena en el Centro Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la información compartida por medios mexicanos, el reo falleció a los 45 años de edad. Los síntomas de Cóvid-19 se manifestaron en Escamilla el 6 de mayo pasado.
Según los medios mexicanos, en dicho centro de detención se han reportado más de 70 casos de Covid-19. Escamilla May fue uno de los contagiados, pero su caso se complicó por problemas cardíacos, derivados de su sobrepeso.
- MIRA:
El exlíder del cártel de ‘Los Zetas’, Moisés Escamilla May, murió por problemas respiratorios provocados por COVID-19 en el centro penitenciario federal de Puente Grande, en Jalisco.#Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/HhAGTR7AeJ
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) May 11, 2020
El líder de Los Zetas fue condenado a 37 años de cárcel por haber participado en la decapitación de 12 personas en Yucatán, México.
*Lee la nota completa en La Silla Rota