Una de las voces más potentes del rock mundial se apagó durante la noche de este miércoles. Chis Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, murió a los 52 años por causas que aún se desconocen. Su muerte causa sorpresa, ya que el cantante había dado un concierto solo unas horas antes.
Cornell dio una presentación junto a Soundgarden en Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos. El representante del artista, Brian Bumbery, comunicó a la Associated Press sobre la trágica noticia y añadió: "Fue repentino e inesperado".
Bumbery destacó que la familia del músico ha pedido privacidad, pues está trabajando muy de cerca con el equipo médico forense para determinar la causa del deceso.
Trayectoria
El 20 de julio de 1964 nació Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell, quien fue un prolífico guitarrista y cantante. Sus primeros pasos en la música fueron con la batería y más tarde destacaría como vocalista por su voz catalogada como de un "oscuro barítono".
Sin embargo, fue en 1984 cuando saltó a la fama tras fundar una de las bandas de rock más importantes del grunge: Soundgarden. Aquella explosión de arte y ritmos tocó a miles de personas a finales de la década de 1980 e inicios de 1990.
Junto a Pearl Jam, Alice in Chains y Nirvana, Soundgarden se convirtió en un grupo de suma importancia para la música de los Estados Unidos. El movimiento grunge mezcló la angustia del punk con la densidad del hard rock, según la crítica.
Cornell será recordado por canciones como Black Hole Sun, con el grupo Soundgarden, o Like a Stone, de Audioslave. También tenía una carrera como solista y su segundo disco, de 2007, incluía el tema You Know My Name, que se incluyó en la banda sonora de la película Casino Royale.
*Con información de ElPaís