A pesar de que el Movimiento Reformador (MR) había anticipado una posible sorpresa para este domingo respecto a la proclamación de sus candidatos, la agrupación política no participará en la contienda por la Presidencia y Vicepresidencia, por lo que ha decidido apostarle a otros cargos de elección popular.
Durante la Asamblea, el secretario general, Raúl Vigil, lamentó que Alejandro Sinibaldi no haya aceptado la invitación de representar al MR, pero dijo esperar que acepte ser su candidato presidencial en 2019.
Aunque Vigil asegura que la singularidad de la agrupación es que cuentan con “personas que no han estado involucradas en otros partidos políticos”, entre sus filas figuran personajes que ya han participado en otras organizaciones.
La primer casilla del Listado Metropolitano de aspirantes al Congreso por el MR, está ocupada por Juan Alcázar quien se convirtió en parlamentario de la mano del Partido Patriota (PP).
Óscar Masaya, quien buscaría un curul en el Legislativo en representación de Escuintla, fue parte de los representantes del PP en el Parlamento Centroamericano.
Tras ocupar el cargo de vocera de Aeronáutica Civil y el de Viceministra del Deporte y la Recreación durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mónica Monge, pretende llegar a convertirse en diputada por Alta Verapaz.
Rafael González, conocido como “Rafita”, intentará volver a la Alcaldía de San Miguel Petapa. González fue detenido en 2013 por el delito de malversación de fondos de la comuna.
Luego de no conseguir ocupar la Jefatura Edil de Chiquimula con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Morales, reconocido por representar a Fundabiem, se postula como uno de los integrantes del listado a diputados por el departamento de Guatemala.
PUEDE INTERESARTE: