Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

"MP ingresó al aeropuerto de manera ilegal", dice titular de DGAC

  • Por Jessica Gramajo
08 de enero de 2019, 17:01
El director de la DGAC, Francis Argueta, ofreció una conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos el fin de semana en el aeropuerto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El director de la DGAC, Francis Argueta, ofreció una conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos el fin de semana en el aeropuerto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, acusó de haber ingresado de manera ilegal al Aeropuerto Internacional la Aurora a los fiscales del Ministerio Público (MP) que acudieron en defensa del investigador de la CICIG, Yilen Osorio.

El fin de semana Osorio trataba de ingresar al país, cuando Migración lo retuvo por más de 24 horas en el Aeropuerto, por lo que fiscales del MP se hicieron presentes acompañarlo, ya que contaba con resoluciones de la Corte de Constitucionalidad que amparaban su retorno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Argueta, los fiscales del MP violaron los protocolos de seguridad. Y para defender su acusación, mostró el mismo video que presentó el presidente Jimmy Morales, para justificar su decisión de expulsar del país a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según el director de la DGAC, la forma en que ingresó el MP, pone en riesgo las certificaciones de seguridad, como los que extiende la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Sin embargo, indicó que aún analizan si se presentarán denuncias, pues están evaluando las pruebas con las que cuentan. Pese a que durante la conferencia, señaló en varias oportunidades a los fiscales del MP.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar