El motorista hizo una pausa en su trayecto para ayudar a un perro visiblemente afectado por el calor.
OTRAS NOTICIAS: Las dos zonas de la ciudad que no tendrán luz este sábado
En las últimas semanas, en Guatemala se han registrado temperaturas que incluso han llegado hasta los 40 grados. Esto ha afectado a ciudadanos, por lo que autoridades recomiendan tomar medias ante posibles golpes de calor.
Sin embargo, no solo las personas pueden resultar afectadas por este fenómeno. También las mascotas lo hacen, y prueba de ello fue una escena captada en el tránsito que recientemente se ha viralizado.
Se trata de un perro que iba acomodado en la palangana de un vehículo tipo picop. En un video compartido en redes sociales, se observa como el animal luce sofocado por el calor.
Ante ello, un motorista que iba detrás decidió pausar su trayecto para tener un noble gesto con el can: se bajó, con una botella de agua en mano, se acercó a él e hizo que tomara un poco para que se tranquilizara.
Mira aquí:
El video del momento fue captado en un sector de la zona 5 capitalina, y ha recibido diversas reacciones de internautas aplaudiendo la acción.
"Bien hecho soldado", "Qué bonito gesto, si nosotros no soportamos el calor, ahora ellos que no pueden hablar", "Gracias por darle agüita pero qué onda con esos dueños?", se lee.