Con un complejo sistema de nudos, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el "monstruo de la soga" hacía que sus víctimas murieran por su propio peso, y esperaba horas viéndolas sufrir.
De esa forma asesinó a cerca de 60 conductores de mototaxis durante cinco años, en cinco departamentos diferentes de Colombia.
Hace poco, con cinismo, dijo en una entrevista que no se consideraba psicópata, pues supuestamente recibía órdenes de un grupo armado para cometer los crímenes.
En minutos en #4Caminos Habla por primera vez para televisión Luis Gregorio Ramírez “El Monstruo de la Soga”,acusado de decenas de asesinatos. Qué dirá respecto a sus crímenes? #Exclusivo @CuatroCaminos @CanalRCN pic.twitter.com/nIJ4s4ROp9
— Gina Natalia Segura (@GNsegura) April 9, 2018
En entrevista con Cuatro Caminos del Canal RCN, el hombre aceptó haber cometido varios asesinatos pero negó que se trate de un asesino en serie.
- MIRA...
Sin embargo, se atrevió a presentarse como integrante de un grupo de asesinatos selectivos, donde –de acuerdo a las autoridades– se dieron varias de sus macabras actividades entre 2007 y 2012 en los departamentos de César, Magdalena, La Guajira y hasta Santander.
Sus víctimas
De acuerdo a los perfiladores de la policía, el Monstruo de la Soga escogía una a una a sus víctimas por determinadas características.
Prefería principalmente hombres, entre los 17 y 32 años, de contextura física atlética y delgada, y de ocupación mototaxistas.
De acuerdo a los investigadores, los homicidios cometidos por Ramírez se dieron exactamente de la misma forma, donde para ellos es claro que se trata de un asesino en serie.
- TE PUEDE INTERESAR:
El general Jorge Luis Vargas, director de investigación criminal de la Policía, el Monstruo de la Soga tenía como modus operandi volverse amigo de sus víctimas y luego los llevaba a zonas y parajes alejados y boscosos para asesinarlos.
Ramírez en la actualidad se encuentra en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Valledupar. Se le acusan de más de 35 asesinatos y se investiga si es el responsable de 15 homicidios más.
Actualmente purga una pena de 34 años de prisión por uno de sus homicidios que lograron comprobar las autoridades: Jhon Jairo Amador de la Rosa, un joven mototaxista de Barrancabermeja.
* Con datos de Infobae