Mónica "Jash" Martínez fue seleccionada como uno de los mejores talentos de Guatemala en el futbol para participar en el Next Gen Draft organizado por La Liga España, EA Sports y FC Futures.
TE PUEDE INTERESAR: Olger Escobar es elegido el mejor jugador juvenil de la Copa Oro y desata polémica
Jash fue una de las ocho personas seleccionadas entre ese grupo para llevar con orgullo la representación femenina y formar parte de un equipo internacional.
A decir de Martínez, su familia ha sido su mayor apoyo. La población de San Antonio Aguas Calientes también la ha motivado, al igual que un patrocinador.

La atleta es delantera de la Selección U-15 Femenina de Guatemala, pero desde los 9 años formó parte del equipo de Ciudad Vieja, de Sacatepéquez.
Por aparte, su padre, Omar Martínez, dijo en una entrevista a Impacto Noticias GT, que Mónica nunca jugó con muñecas, pues su juguete favorito siempre fue un balón; por ello siempre la han apoyado junto a su esposa para que alcance sus metas y cumpla sus sueños.

Además, internautas como Julián Moreno comentaron sentirse orgullosos al ver que alguien sobresale y se va al extranjero a representar a Guatemala y, sobre todo, porque es de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez".
