Un fatal accidente de tránsito se registró durante la tarde de este domingo en el kilómetro 249 de la ruta hacia el Altántico, jurisdicción de Izabal. En este percance, una familia rusa que vivía en Guatemala falleció trágicamente.
Se trata de la modelo Elena Chukhlonima, su hijo Dimitri y su esposo Sergei Zadorozhnyi. Los tres de nacionalidad rusa y que, según medios locales, vivían en la ciudad de Guatemala.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), el carro que conducía Sergei, de placas Particulares 710 DZT, impactó de frente contra un cabezal que manejaba el guatemalteco Israel Ramos Leiva.
El vehículo blanco perlado es propiedad de Sergei Zadorozhnyi. El piloto del tráiler fue capturado por la PNC y enfrentará la audiencia de primera declaración por el delito de homicidio culposo. Se desconocen las causas que ocasionaron el fatal accidente.
Los Bomberos Voluntarios acudieron por la llamada de auxilio y con equipo especial lograron extraer los cuerpos del vehículo.
El Ministerio Público quedó a cargo de la investigación y los cuerpos serían trasladados a la morgue local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La modelo
En redes sociales circulan fotografías y publicaciones sobre Elena y su trabajo como modelo al posar para algunas páginas de Facebook.
Algunas personas han escrito en sus redes mensajes de condolencia para la familia por la terrible pérdida de la joven modelo.