La modelo Jennifer Barlow perdió una pierna tras infectarse con una bacteria "carnívora".
OTRAS NOTICIAS: La joven estudiante de 17 años que murió tras nadar en agua dulce
La modelo Jennifer Barlow concedió el 28 de agosto una entrevista, contando la historia de cómo pasó de ser una modelo con un cuerpo "perfecto" a haber perdido su pierna trágicamente.
La modelo también era veterana de los Estados Unidos, tiene 33 años y dijo estar perfectamente sana, al regresar de su viaje comenzó a sentirse muy cansada. Sus síntomas comenzaron en enero del 2023 tras regresar a casa de unas vacaciones en las Bahamas.
Jennifer relata que permaneció en cama por cuatro días cuando notó que su pierna empezó a hincharse, tornarse de un color rojo y estar caliente al tacto.
"Estaba muy inflamada, era al menos tres veces del tamaño de mi rodilla izquierda. Me dio mucho miedo", dijo al medio, posteriormente recordó estar pasando por un fuerte dolor.
La veterana decidió ir a una sala de emergencias donde los doctores trataron su rodilla como un esguince y la mandaron de vuelta a su hogar en muletas y con una dotación de analgésicos.
Sin embargo, la joven no notó ninguna diferencia y solo fue testigo de cómo su pierna se iba haciendo de mayor tamaño, hasta que un día se desmayó.
Su hermano la encontró inconsciente en el suelo de la cocina, por lo que la llevaron al centro médico Joseph Maxwell Cleland Atlanta.
Internada en el hospital
El cirujano que la atendió y terminaría salvándole la vida, Jonathan Pollock, relata que "estaba muy preocupado de que ella no sobreviviera, su vida estaba en grave peligro".
La pierna de Jennifer estaba séptica, una respuesta del cuerpo a una grave infección. Esto la llevó a un shock séptico con consecuencias como fallas en los riñones y el hígado, además de tener que ser conectada a máquinas para mantener su presión sanguínea.
Finalmente la mujer fue diagnosticada con fascitis necrosante, una infección provocada por una bacteria "carnívora", según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
El tratamiento ante esta enfermedad es una cirugía radical y agresiva, que remueva todo el tejido dañado. Jennifer estuvo en coma por 10 días en los que se sometió a 12 cirugías. "Estaba asustada y confundida", recordó la mujer de 33 años.
¿Cómo te puedes infectar?
La bacteria entra al cuerpo a través de una pequeña herida en la piel. La modelo teoriza que estuvo expuesta al nadar en las Bahamas, pero los doctores explican que no puede asegurarse dónde se infecto.
Jennifer ahora vive sin su pierna derecha, usa silla de ruedas y está volviendo a hacer tareas cotidianas. No pierde la esperanza sobre avances en la tecnología y utilizar una pierna prostética.
*Con información de TODAY