Otros descubrimientos en lo profundo del lago Petén Itzá han sido mostrados recientemente.
EN CONTEXTO: ¡En lo más profundo! El impactante descubrimiento en el lago Petén Itzá (video)
Un cenote y una serie de formaciones rocosas ubicadas en el fondo del lago Petén Itzá llamaron la atención de exploradores que desde hace unos meses inspeccionan el área sumergiéndose a más de 45 metros.
El comunicador Cesar Soler publicó a través de sus redes sociales estos misterios explicados por Francisco David Penados de la organización Ecobuceo-Petén, quien se adentró en el imponente manto acuático para seguir encontrando tesoros naturales e históricos.
"El lago parece infinito por sus maravillas. Entre los sitios que más nos llamaba la atención, pero a la vez nos daba temor por nuestros antepasados y nuestros abuelitos, era el Joboo, una especie de cenote donde encontramos tres tipos de coloración. De 0 a 8 metros el agua es verde, de 8 a 15 metros el agua es rojiza y de 15 a 45 metros, que es a lo más profundo que hemos llegado, es oscuro, una especie de cenote en el que solo podemos estar dos minutos, pues la concentración de azufre es muy fuerte y se siente como si nos echaran chile en los ojos", explicó.
"También hemos explorado con nuestro equipo de Ecobuceo-Petén partes rocosas increíbles, tipo pirámides, rocas de 5 metros. Debemos tomar conciencia de las maravillas que tiene el lago... y todo lo que nos falta por descubrir, vamos poco a poco", explicó.
Según Soler, Penados habló de una formación similar a un cocodrilo, además de otras de aspecto piramidal parecida a los templos mayas.
"Estamos explorando el Petén Itzá. Hoy bajamos en San Pedro, a una profundidad de 43.2 metros, y nos encontramos una especie de ciudad sumergida. No nos deja de sorprender el color turquesa, tenemos muchas dudas: a una profundidad como esta ¿pudo haber existido una Ciudad Maya? ¿Por qué encontramos restos de conchas? ¿Pudo haber sido mar anteriormente?", se agregó junto al video de las grandes estructuras de piedra.
MIRA: