Un avioneta accidentada, dos fallecidos y una maraña de ilegalidades rondan entorno al percance aéreo que se produjo esta mañana en Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, donde fallecieron dos supuestos mexicanos.
Aunque el accidente se produjo esta mañana, hubo total hermetismo durante varias horas en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), contrario a lo que sucede con regularidad cuando el plan de vuelo y el nombre de los tripulantes se conoce en pocos minutos tras producirse un accidente.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS
Hasta el momento, se han dado a conocer, de manera extraoficial dos nombres. Supuestamente las víctimas son dos mexicanos identificados como Diego Hernández, de 25 años y Erick Gil Hernández, de 24, provenientes de Ciudad Hidalgo, Chiapas, México.
No obstante, esa información no es la que consta en el plan de vuelo, según informaron fuentes internas, quienes aseguran que la investigación continúa debido a que se teme que la documentación fue falsificada.
La llamada
Luego del accidente, de inmediato las autoridades de Aeronáutica trataron de comunicarse con el capitán que aparecía como el piloto designado en el plan de vuelo. La sorpresa fue tal, cuando este respondió la llamada y aseguró que desconocía de qué estaban hablando.
Durante la conversación, el capitán explicó que se encontraba en una comida familiar y que su avioneta no podía volar por desperfectos mecánicos.
- ADEMÁS
Incluso, este habría llevado a las autoridades de la DGAC al hangar en donde se localiza la aeronave para que comprobaran que estaba en ese lugar.
La avioneta que se estrelló fue registrada con la matrícula N-113FT, misma con la que se registra la aeronave que se encuentra varada en el hangar del supuesto piloto que se accidentó.
Según se conoció, además de los fallecidos en la avioneta se localizaron paquetes que contendrían droga, la cual se presume era transportada hacia México.
Toda esta información se maneja de forma preliminar ya que el accidente ocurrió durante el fin de semana, por lo que las autoridades de la DGAC se encuentran de descanso y no han atendido a las constantes llamadas.
- NO DEJES DE LEER