El proyecto comenzó de manera privada, pero tras su popularización se abrió al público, el cual disfruta de la vista al valle de Huehuetenango.
TURISMO: La Sabana: un mirador de cristal en Guatemala
El Jocotal es un salón de eventos privado ubicado en la zona 4 de Huehuetenango, y hace un año implementó un mirador que ha enamorado a propios y extraños.
Las Alas es el nombre de la plataforma desde donde se aprecia el valle de la localidad y se ha convertido en el lugar de moda en la cabecera departamental de Huehuetenango.
Nancy Cárcamo, encargada del lugar, expresó que se decidió habilitar el mirador para todo el público, ya que muchos tenían la inquietud de visitar el área.
Expresó que debido a la situación económica actual, el ingreso tiene un costo de Q10, donde las personas pueden regocijarse en todo el jardín y de las bellas vistas.
También expresó que este fin de semana se habilitará una cafetería como un proyecto piloto para que los visitantes puedan beber una bebida caliente, sobre todo al finalizar la tarde.
El horario de atención es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo es de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El Jocotal se encuentra en la zona 4 de Huehuetenango, a cinco minutos de la Universidad Da Vinci y a pocos metros de la escuela El Terrero Alto, con acceso para todo tipo de vehículos.