El Ministerio de Salud creó una dependencia que tendrá funciones similares a las de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).
EN CONTEXTO: La ruta para manejar la pandemia en Guatemala durante 2021
A través del Acuerdo Ministerial 28-2021, la ministra Amelia Flores creó el Consejo Técnico Específico para la Prevención y Control del Covid-19.
Esta entidad se encargará, entre otras cosas, de asesorar y recomendar las estrategias y políticas dirigidas a prevenir, contener y mitigar el coronavirus, recolectar información científica acerca de la enfermedad y opinar sobre las recomendaciones que emitan los entes internacionales.
Según el Acuerdo, las recomendaciones que emita esta institución serán implementadas por las dependencias ejecutoras del Ministerio de Salud a través de las instrucciones que emita la ministra.
Este Consejo Técnico estará presidido por la ministra de Salud y estará integrado por un infectólogo, un virólogo y otros empleados del Ministerio de Salud. Además, por invitación de la ministra, se podrán integrar representantes de otras instituciones o de la sociedad civil que tengan experiencia en el control y prevención del coronavirus.
- MIRA AQUÍ: