Autoridades llaman a la población a no automedicarse ni poner en riesgo su salud.
OTRAS NOTICIAS: ¡Denuncia! Exigen deducir responsabilidades por hecho en hospital Rodolfo Robles
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud alertó sobre un nuevo desafío que se está haciendo viral en las redes sociales y que podría tener consecuencias para quienes lo realicen.
El denominado reto Metamucil consiste en consumir grandes cantidades de fibra, lo cual "puede producir flatulencia, distensión o hinchazón abdominal", indicó la cartera.
"Hacemos un llamado a la población para que se consuma fibra únicamente en casos que exista estreñimiento y no suple la fibra que viene de la dieta diaria", reza el comunicado, citando a la experta Alejandra Dávila, del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines.
En el texto se hace ver que el Metamucil es un producto farmacéutico natural de venta libre, el cual se usa para casos de estreñimiento, ya que promueve la restauración y mantenimiento de la regularidad intestinal. Sin embargo, su utilización indiscrimada podría provocar una emergencia médica.
"La fibra que necesita nuestro organismo se puede obtener de frutas y verduras, principalmente de frutos que contienen cascaras", se lee en el boletín de Salud.