La intensidad del sol y los altos niveles de radiación ultravioleta se han vuelto preocupantes, por ello El Ministerio de Salud informó sobre los riesgos y las recomendaciones que deben considerarse.
Usar protector solar para cuidar la piel y evitar la exposición prolongada al sol es fundamental para cuidar la salud de la piel.
El índice UV es la medida de intensidad en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero. Entre más alto es el valor, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones cutáneas u oculares.
Una exposición moderada a la radiación solar ultravioleta (UV) contribuye a la síntesis de vitamina D. Pero la exposición prolongada puede provocar efectos negativos en la salud.
Cuando los niveles de radiación ultravioleta están entre 3 y 7, lo ideal es que busques siempre la sombra, sobre todo durante las horas centrales del día. Utiliza camisa, crema de protección solar y sombrero.
Al aumentar a niveles de 8 a 14, lo ideal es no salir durante las horas centrales del día. Se hace imprescindible el uso de un protector solar y sombrero.