Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

El millonario regalo navideño del gobierno a Joviel

  • Por José Miguel Castañeda
21 de diciembre de 2018, 11:12
Cada empleado del Mineduc recibirá 2 mil 500 quetzales por un bono extraordinario aprobado por el ministro. (Foto: Archivo/Soy502)

Cada empleado del Mineduc recibirá 2 mil 500 quetzales por un bono extraordinario aprobado por el ministro. (Foto: Archivo/Soy502)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, tendrá una feliz Navidad luego de que el Gobierno le concedió uno de sus deseos.

  • MIRA AQUÍ:

Este viernes, el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó el Acuerdo Ministerial DIREH-3739-2018 en el que autoriza el "Bono Único 2018" por 2 mil 500 quetzales para los empleados del Mineduc.

Este beneficio será para el personal permanente (renglón 011), supernumerario (021), por contrato (022) y jornales (031). En total, más de 134 mil empleados del Mineduc recibirán el bono, lo que representa un desembolso de más de 335 millones de quetzales.

El pago del bono se hará efectivo la próxima semana y fue autorizado por el ministro Óscar Hugo López y sus cuatro viceministros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En febrero, el presidente Jimmy Morales le prometió este bono al dirigente sindical; sin embargo, durante todo el año el Mineduc aseguró que no tenía los fondos para cubrirlo.

  • ADEMÁS:

Acevedo se reunió con varios diputados para solicitarles una ampliación al presupuesto del Mineduc para poder cubrir el bono, pero los legisladores no lo apoyaron. A pesar de esto, el Mineduc pudo cubrir el pago extraordinario con los fondos corrientes.

Comentar
cerrar