Una camioneta, valorada en más medio millón de quetzales y Q4.2 millones en efectivo, pasaron a manos del Estado tras ser decomisados.
OTRAS NOTICIAS: Empresario muere junto a su hijo tras accidentarse este viernes
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Extinción de Dominio logró que se declarara con lugar la acción de extinción sobre un vehículo y dinero en efectivo, de distintas nacionalidades.
Según el MP, se extinguieron Q4.2 millones (Q4,296,240), US$9,520 dólares, $8,060 pesos mexicanos y 22 mil pesos colombianos.
También explicaron que se extinguió una camioneta de colores blanco y negro, modelo 2024; la cual está valorada en Q550 mil, dijo el MP.
ADEMÁS: ¡A viva voz! SAT pone a subasta un lote de carros, con precios desde los Q3,200
Bienes decomisados
Según el MP, los bienes fueron localizados y consignados el 7 de junio de 2023, en el interior de un inmueble ubicado en Huehuetenango. Además, los fiscales explciaron que estaban relacionados con actividad ilícita de lavado de dinero u otros activos.
"Se declaró con lugar la acción de extinción de dominio, debido a que no se pudo acreditar la procedencia lícita del dinero en efectivo localizado, ni la procedencia lícita de los fondos con que se adquirió el vehículo", afirmó el MP.