• Mundo

La migrante hondureña que rechazó frijoles está desaparecida

  • Por Soy502
25 de noviembre de 2018, 11:11
Celaya causó polémica por criticar la comida que le regalan. (Foto: captura de pantalla)

Celaya causó polémica por criticar la comida que le regalan. (Foto: captura de pantalla)

Miriam Celaya, la migrante hondureña que rechazó un plato de frijoles en un albergue en Tijuana, México, está desaparecida desde el martes en la mañana, luego de sufrir amenazas de muerte en redes sociales.

Su hermana Mirna Celaya grabó un video para denunciar que desde el 20 de noviembre Miriam no contesta el celular y no se le ha visto integrada a la caravana migrante; nada se sabe de ella ni de sus hijas.

  • RECUERDA:

"No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día", contó Mirna Celaya, preocupada por la integridad física de su familia.

Miriam Celaya fue víctima en los últimos días de un intenso acoso tanto en persona y en redes sociales por cientos de mexicanos que amagaron con hacerle daño, incluso a su hija sordomuda de 11 años, por no aceptar un plato de frijoles.

"Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre", dijo Miriam Celaya en una entrevista. Esta frase generó polémica y las redes sociales la nombraron "ladyfrijoles".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estoy muy preocupada. Toda mi familia, mi papá está muy preocupado por mi hermana. No sabemos nada de ella ni de las niñas. Ya no sé ni qué pensar. Mi hermana está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, las fotografías. Mi hermana es una persona humilde, no le hace daño a nadie, su único error fue eso que dijo, pero mi hermana pidió disculpas. Pidió perdón. Ellas están corriendo peligro", dice la hermana de Miriam en el video.

  • ADEMÁS:

Hoy, Miriam no aparece. Tampoco sus hijas. Su teléfono está apagado y sus acompañantes no la han visto. Su familia no sabe si está escondida de sus acosadores o si está a salvo.

*Con información de Huffington Post México

Comentar
cerrar