• Vida

¿Ves borroso después de un dolor de cabeza? Esto podrías padecer

  • Por Soy502
11 de junio de 2019, 14:06
Esa susceptibilidad a la luz se le llama migraña con aura y es un síntoma visual de la migraña (Foto: VGSTOCKSTUDIO VÍA SHUTTERSTOCK)

Esa susceptibilidad a la luz se le llama migraña con aura y es un síntoma visual de la migraña (Foto: VGSTOCKSTUDIO VÍA SHUTTERSTOCK)

Contradiciendo el conocimiento popular, las jaquecas no son un malestar ni frecuente ni inofensivo, si éstas duran horas, días y van acompañadas de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz, entonces lo que estás sufriendo es una migraña, de acuerdo a una descripción del instituto médico Mayo Clinic.

Esa susceptibilidad a la luz se le llama migraña con aura, y es un síntoma visual de la migraña que se puede presentar antes de sentir el dolor. Las personas pueden ver líneas en zigzag, luces de colores o resplandecientes y destellos de luz, los cuales pueden durar hasta 30 horas.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Vista borrosa?

Si después o durante un dolor intenso de cabeza experimentas vista borrosa podrías estar viviendo una migraña ocular o retiniana, que es poco frecuente y peligrosa.

El instituto médico Mayo Clinic señala que este problema suele producirse en episodios breves y reiterados, en donde la visión disminuye o llega a ceguera, y a diferencia de la aurora migrañosa afecta sólo un ojo, no ambos.

La migraña ocular no se encuentra entre las primeras causas de pérdida de visión, hay padecimientos más graves que lo pueden causar, sin embargo, es un aviso, no lo ignores si quieres seguir observando el mundo que te rodea.

*Con información de vix.com

Comentar
cerrar