El gigante informático Microsoft empezará a vender sus consolas de videojuegos Xbox One en China a partir del próximo lunes, día 29, coincidiendo con el primer aniversario de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, que es la que ha hecho posible su entrada en el país.
Aunque el pasado fin de semana la propia filial china de la compañía había anunciado el retraso del lanzamiento, previsto en principio para ayer, sin explicar los motivos, Microsoft acalló las especulaciones afirmando ahora que lo hará el próximo lunes, según informó un comunicado conjunto con su socia shanghainesa BestTV.
"Tras recibir la aprobación del gobierno para la primera oleada de juegos, lanzaremos los primeros diez juegos, y seguiremos trabajando para traer más títulos y una amplia oferta de entretenimiento y aplicaciones para la plataforma en las próximas semanas y meses", declaró Xie Enwei, director general de Xbox China.
Xbox llega a China después de 14 años de prohibición de consolas. http://t.co/VF8Rm3YC8s pic.twitter.com/pkv7Oks2Td
— Gizmodo en Español (@gizmodoES) septiembre 23, 2014
Aunque no aclara si la aprobación de los juegos explica el cambio de fechas, el texto anuncia que los títulos serán "Forza Motorsport 5", "Kinect Sports Rivals", "Powerstar Golf", "Zoo Tycoon", "Max: The Curse of Brotherhood", "Dance Central Spotlight", "Neverwinter Online", "Rayman Legends", "Trials Fusion" y "Naugthy Kitties".
La Xbox One será así la primera consola de videojuegos en entrar al mercado chino, tras 14 años de prohibición en el país, gracias a la ZPLC.