Un emprendimiento sueco desarrolló un microchip implantable bajo la piel que puede almacenar un "pasaporte Covid-19", sistema que identifica quién se contagió o ya se vacunó para poder pasar por aeropuertos o ingresar a sitios públicos.
Otras noticias: Luces extrañas y avistamientos sorprenden a residentes en Torreón, México
Epicenter creó un dispositivo implantable de chip que puede almacenar datos y ser implantado bajo la piel. La tecnología permite que un usuario demuestre haber recibido las dosis de vacunación completa por rmedio de un chip en su brazo u otro lugar, como el pulgar o el índice.
“Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas, ahora es muy conveniente tener el pasaporte Covid y es siempre accesible en un implante”, se lee en un comunicado.
El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la pandemia por el Covid-19, causada por el SARSCoV2, desde entonces, la pandemia a cobrado varias vidas, además ser motivo de restricciones de movimiento y distanciamiento que provocaron el cierre de negocios y obligaron a las personas a permanecer en casa durante meses.