El FC Barcelona no pasó del 0-0 frente al Slavia Praga en el duelo disputado en el Camp Nou y correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League, pero una jugada en particular se volvió tendencia en las redes sociales y es objetivo de análisis en los principales programas de debate deportivo de España.
Se había disputado ya media hora del partido y el cuadro local estaba sorprendido por la postura de su rival, que se plantó en campo contrario, achicó líneas y le propuso un juego de igual a igual. Messi, quien se movió la mayoría del partido como centrodelantero, se tiró por el sector derecho y protagonizó un contragolpe brillante.
Como en sus mejores momentos, el capitán inició una corrida de 40 metros sobre la línea de cal de la mitad de la cancha. A toda velocidad, y con la pelota al pie, el delantero se fue cerrando hasta quedar perfilado para su pierna izquierda. Al llegar a la puerta del área, juntó tres marcas y desenfundó con su pierna hábil un remate espectacular que pegó en el ángulo del arco y no entró de casualidad.
No hizo el pase
Sin embargo, el disparo no era la única opción con la que contaba Messi. "La Pulga" pudo haber cedido el esférico hacia Antoine Griezmann, quien esperaba libre a un costado suyo y en línea clara de pase. Al parecer, Lionel entendió que su pegada era preferible a la del francés.
La jugada se convirtió en polémica porque no terminó en gol y porque el Barcelona dilapidó dos puntos al empatar 0-0 y fue objeto de burlas en las redes. Varios usuarios se mofaron del francés, quien aún no ha podido rendir en el equipo.