El FC Barcelona se aseguró la obtención de su título de La Liga número 26 tras su victoria frente al Levante, partido correspondiente a la fecha 35.
Los catalanes buscaban asegurar el campeonato con una victoria, la cual estuvo un tanto en duda por pues los visitantes lograron imponerse en defensa y evitar los goles.
Fue hasta el minuto 62 que Lionel Messi llegó para romper la red y marcar el único tanto con el que el Barcelona sumó 83 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid a falta de tres fechas.
La fiesta comenzó apenas se dio el silbatazo final. La gente en las gradas vitoreó el triunfo, mientras los jugadores celebraban en el campo la victoria.
Lionel Messi se encargó de recibir la copa y levantarla junto con sus compañeros. Es la primera vez que Messi levanta una copa con el gafete de capitán.
Los familiares de los jugadores también bajaron al campo para estar en la fiesta blaugrana.
Sin embargo, en esta ocasión no se realizará el tradicional paseo por las calles de Barcelona, ya que los dirigidos por Ernesto Valverde se concentrarán para el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool del próximo miércoles 1 de mayo.
Los catalanes sumaron su título 26 de La Liga y están a 7 de alcanzar a su máximo rival, el Real Madrid.
- TE PUEDE INTERESAR: