El FC Barcelona ha vuelto a ganar en su estadio y venció 2 goles a cero contra el Leganés. La última vez que el Barça ganó en su cancha, antes del parón por el Covid-19, fue contra la Real Sociedad el 7 de marzo pasado.
El equipo de Quique Setién, con varias modificaciones del cuadro que enfrentó al Mallorca, no empezó con el ímpetu del último encuentro y sufrió en un par de ocasiones que la defensa y el poste evitaron que el Leganés abriera el marcador.
Los catalanes trataban de romper la poblada y aguerrida defensa que sacaba como podía el peligro de su portería. Sin embargo, a dos minutos del final del primer tiempo, Ansu Fati que entró de titular se filtró dentro de la defensa para marcar el primer gol.
Messi hizo un pase filtrado a Junior Firpo que ganó la pelota y pudo pasarla a Fati que metió el balón por debajo de las piernas de un defensa y lejos del alcance del guardameta.
En el segundo tiempo, la dinámica del partido tuvo más destellos de peligro, pero sin mucho llegar a ser riesgoso para ambos porteros. Al 64, Messi volvió a enviar un pase a la banda derecha a la llegada de Nelson Semedo que centró a la entrada de Griezmann quien anotó el segundo gol, pero el VAR dijo que había fuera de lugar de Semedo.
Al 66, Messi generó una jugada desde tres cuartos de campo y encaró a la defensa y al entrar al área cayó, pero el árbitro marcó penal.
El argentino tomó la pelota y marcó su gol 699 en su carrera y el segundo del Barcelona en el partido.
Con este resultado, el FC Barcelona suma tres puntos y llega a 64 para mantenerse en el liderato de La Liga. El viernes el Barcelona visitará al Sevilla, tercer lugar (51 puntos) del torneo que empató a 1 el lunes contra Levante.
- TE PUEDE INTERESAR: