Era el segundo partido estelar en el regreso de La Liga, tras casi 100 días de confinamiento por la crisis de Covid-19 que azotó a España y al mundo. Desde marzo, el fútbol en ese país se suspendió, y el jueves 11 de junio volvió a la actividad, para brindar un mes y medio de juegos.
Este domingo fue el turno del Madrid para enfrentarse al Eibar. Al igual que ocurrió con el juego del Barcelona el sábado, el Madrid salió con todo y no dejó opciones al Eibar. Este equipo recibió tres goles en el primer tiempo. Pero, El Eibar reaccionó y descontó para el 3-1 final.
El primero del Madrid fue obra de Toni Kroos y llegó a los tres minutos del partido. El alemán se encontró con una pelota suelta en el interior del área, remató de pierna derecha y fusiló al arquero quien no tuvo posibilidades de detener el balón.
El segundo cayó al minuto 30, a manos del defensor, Sergio Ramos
Al minuto 37 del primer tiempo, Marcelo anotó el tercer gol y final para el cuadro Blanco.
Al minuto 60 del segundo tiempo, Pedro Bigas, anotó un gol para descontar.
De esa manera, el Madrid mantiene su posición en la tabla y queda a solo dos puntos de Barcelona.
Pese a jugar de local, el club merengue no usó su estadio por esta vez, pues lleva a cabo obras en el estadio Santiago Bernabéu, para renovar el césped, el graderío bajo y las cubiertas. Esto, aprovechando que los partidos se juegan sin público en la grada.