Eric Abidal es uno de los jugadores más recordados para muchos aficionados del FC Barcelona, quienes lo animaron tras sufrir un tumor en el hígado. El exjugador brindó una entrevista a un canal francés en la que relató varios momentos que vivió cuando estuvo hospitalizado.
Sobre su enfermedad, Abidal dijo que después de la primera operación el dolor era intolerable.
- RECUERDA:
“Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Era como un cuchillo abierto. Cuando me vino a ver el doctor, a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie”.
Durante su hospitalización, Abidal recibió la visita de Thierry Henry, quien llegó desde Estados Unidos par ver a su amigo.
“Titi vino a verme desde Nueva York. Cuando lo vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver”.
- ADEMÁS:
Messi y el video
También recordó un episodio que hizo estremecer a sus compañeros en el Barcelona, entre ellos Lionel Messi.
“Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarlos. Les dije: 'Chicos, no se preocupen, yo estoy allí'. ¿Sabes qué me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hacen daño'. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos'; pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto los dejó hecho polvos”.
A su regreso a las canchas, Abidal pudo levantar la Liga de Campeones en 2011 como un homenaje que le hizo el entonces capitán del Barcelona, Carles Puyol, tras superar la enfermedad.
*Con información de Diario Sport