Este viernes se desarrolla la quinta jornada consecutiva de manifestaciones contra el MP y el juez que ordenó la suspensión del Movimiento Semilla, y se prevé que las protestas continúen.
OTRAS NOTICIAS: Gobierno asegura que no contempla decretar Estado de Excepción
Representantes de mercados cantonales y satelitales de la ciudad capital anunciaron este viernes 6 de octubre que se unirán al paro nacional convocado por Los 48 Cantones de Totonicapán.
Comerciantes que laboran en esos puntos emplazaron a la fiscal general, Consuelo Porras, y al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, para que presenten su renuncia.
Si en 48 horas no dimiten de su cargo, a partir del lunes no habrá mercados abiertos, indicaron, durante una conferencia de prensa, en el Mercado Central, zona 1. Además, fijaron el mismo plazo para que el juez Fredy Orellana dejé su puesto.
"Si no hay una respuesta favorable de las tres personas y no renuncian a sus cargos, los mercados van a entrar en cierre permanente, en su totalidad", dijo uno de los delegados de los comerciantes.
Agregó que la medida se pondrá en marcha desde el lunes a las 6:00 horas. Indicó que también se busca que las tiendas de conveniencia y supermercado adopten la misma acción.