Mayra Corrales de Gutiérrez viajó a Guatemala para visitar a sus familiares y falleció en un trágico accidente en Escuintla.
EN CONTEXTO: La historia de la joven que viajó a Guatemala y falleció en un trágico accidente
Con mucho entusiasmo y alegría alistó sus cosas, las empacó en un maleta rosada y tomó un avión. Estaba muy emocionada, por fin volvería a ver a sus familiares y amigos en Guatemala, jamás imaginó que regresaría a su país para fallecer en un trágico accidente de tránsito.
La joven oriunda de Masagua, Escuintla, estaría unos días en el país pues radicaba en Texas, Estados Unidos. Así se revela en su estado de Facebook, donde mostró que visitaría Monterrico.
"Hagan sus reservaciones. Un lugar maravilloso para disfrutar con la familia y amigos", escribió y publicó varias fotografías del lugar que visitaría durante su estancia en Guatemala.
Nunca logró llegar al lugar. Mayra murió cuando viajaba del Aeropuerto Internacional La Aurora, hacia la residencia de sus familiares, luego que un tráiler perdiera los frenos y provocara un accidente múltiple, cuatro personas resultaron heridas y ella fue la única víctima mortal.
Días antes, la joven publicó un video en el que recordaba a su mamá. "Hace tres años le di un beso por última vez. Hace 3 años que toqué por última vez sus manos... Me hace mucha falta madre... Sé que un día volveré a verla y a darle un abrazo", escribió.
Ese mismo día publicó otro video en el que indicaba que extrañaba a su mamá. "Sé que estás en el cielo", dijo.
Muestras de cariño
Las muestras de cariño no se hicieron esperar. Después de enterarse de la tragedia, varios amigos y conocidos publicaron en su cuenta.
"Difícil de creer cómo pasó eso, 5 o 10 minutos antes o después pudieron haber pasado por ese lugar", escribió William Samayoa.
"Ahora ya se encontró con su mami. Descanse en paz, siento pesar por su partida", manifestó Alex Mansilla, mientras que Yaquelin Mazariegos dijo: "Hoy estás con tu mamita, vuela alto nenita".
Mayra viajaba con su padre, Víctor Manuel Corrales Carrillo, quien llegó por ella al Aeropuerto, junto con su prima Ruth Nohemí García Corrales, ambos resultaron heridos en el accidente, pero se encuentran en recuperación.