Manifestantes colocaron diversos mensajes en el ingreso a la finca del presidente Alejandro Giammattei en Sacatepéquez.
OTRAS NOTICIAS: ¡Atrapados! Viajeros quedan varados en el Aeropuerto Internacional La Aurora
Vecinos de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, acudieron al ingreso de la finca del presidente Alejandro Giammattei para exigir la renuncia de las autoridades del Ministerio Público (MP).
Además, colocaron carteles con varios mensajes en los que se leen: "No a la dictadura", "No somos ni de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba".
La manifestación liderada por autoridades indígenas y vecinos del lugar se realizó durante este fin de semana.
"Queremos la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, porque ellos son los que están bloqueando la democracia de este país", dijo uno de los manifestantes.
Los líderes de la protesta indicaron que regresarán al lugar las veces que sea necesario hasta que renuncien, pues "ellos han sumergido a Guatemala en la corrupción y lo que buscan es más impunidad, hasta dejar saqueado todo el Estado".
En los mensajes se lee: "El pueblo manda", "Ya renuncien", "Fuera Porras, Churruchiche, Orellana y Giammattei", "Estos están destrozando el país entero".
De acuerdo con una investigación realizada por Vox Populi, el 21 de agosto del 2020, justo durante la pandemia, Giammattei inauguró los trabajo para la construcción de una carretera que uniría los municipios Santa María de Jesús en Sacatepéquez y Palín, Escuintla, la cual tuvo un costo de 58 millones de quetzales.
La carretera, según el medio, favoreció a una finca propiedad de la familia materna de Giammattei, quien, además, en ese entonces, estaba realizando la construcción de una lujosa mansión en la finca El Nacimiento, lugar donde se realizó la protesta y la exigencia de renuncia de las autoridades del MP.